Nacimiento del caballero de la Noche

 

La Leyenda del Caballero Oscuro

Detective Comics #27 

Cuando Batman (Inicialmente conocido como "Bat-Man") hizo su primera aparición, no fue en un titulo propio sino en Detective Comics (Mayo/1939), una serie antológica en la que aparecerían muchos otros justicieros convencionales. 

El debut de Batman en el numero 27 le debía mucho al éxito de Action Comics #1 (que contenía la primera aparición de Superman). Asombrado por la popularidad de Superman, Bob Kane le propuso a el editor Vicent Sullivan la idea de producir un segundo héroe disfrazado. Inspirándose tanto en las populares novelas pulp de la época como en los diseños de Leonardo da Vinci para una maquina voladora con alas (el ornitóptero), Kane creo un héroe deslumbrante original- Un hombre que se envolvía de oscuridad para combatir la oscuridad. 
 
Desde el principio, las historias de Batman se contaron con una energía y un brío nunca vistos en los comics. El dibujo de Kane era innovador-casi cinematográfico- y usaba diferentes ángulos para ayudar a narrar la historia visualmente. Las escenas de acción abarcaban varias viñetas, lo que les otorgaba un peso dramático de una calidad que casi cortaba la respiración.

Aunque esta fue la primera aparición de Batman, mucha de su mitología ya estaba ahí: su capa ondulante, su identidad secreta como Bruce Wayne y su amistad con el comisario de policía James Gordon. Sin embargo, su trágico origen no se revelaría hasta el cabe de otros seis números.