Enemigos del Murciélago

 En el mundo del comic, un superhéroe no solo depende de su propio carisma y poder, sino que también depende de la calidad y fuerza de su galería de enemigos y antagonistas. Para Batman, considerado el máximo exponente del supe heroísmo americano, existen miles de villanos a la altura que llenan sus historias de intriga y calidad.



1. El Joker 

Nombre Real: Arthur Fleck
Debut: Batman (Vol.1) #1 (1940)
Base: Ciudad Gótica 
Estatura: 1.96m Peso: 87kg Ojos: Verdes Cabello: Verde
Poderes/Habilidades: Acciones y métodos impredecibles debido a su locura extrema; líder carismático y estratega brillante; luchador ágil e incansable; genio retorcido; experto en química; ha audaz el compuesto Dionesium para curar heridas; su arsenal incluye diversos artefactos letales inspirados en las payasadas y las bromas, así como la toxina mortal conocida como veneno del Joker.


Sin duda alguna, el Joker es el mejor villano de Batman. Ha matado a el segundo Robin: Jason Todd, dejo parapléjica Barbara Gordon (Batgirl) y en otro comic mato a Lois Lane (La esposa de Superman) como en Kingdom Come o Injustice, y es uno de los mayores asesinos de la historia del comic. Es un maniaco, siendo completamente imprevisible y su mayor pasión es producir el caos. 

Lo curioso del Joker es que tiene muchos orígenes, aunque pocas veces concuerdan del todo por sus diferentes historias.
Antes era un comediante al que no le iba muy bien, por lo que decidió colaborar con la mafia. Se puso la mascara de Capucha Roja y se hizo pasar por el. La desgracia fue en su primer acto criminal, se dio de bruces con Batman. Intentando huir del caballero de la noche, cayo dentro de desechos radioactivos, quemándose su cara y pelo, lo que provoco que su cara y pelo, lo que provoco que su aspecto se asemejara al de un payaso.

2. Catwoman

Nombre Real: Selina Kyle
Debut: Batman (Vol.1) #1 (1940) 
Base: Final Este-Ciudad Gótica
Estatura: 1.70m Peso 58kg Ojos: Verde Azulados
Cabello: Negro 
Poderes/habilidades: Maestra del robo con escalo; luchadora formidable, experta en boxeo, acrobacia y varias artes marciales; sus armas incluyen el látigo y guantes con uña de diamante; lleva gafas protectoras.

Selina Kyle (Catwoman) y su hermano, Aiden, fueron separados después de que su padre fuera encarcelado. Ella acabo en un hogar de acogida donde la señorita Oliver utilizaba a sus niños para robar. Así aprendió a robar, ser ágil y escurridiza cuando se hizo mayor comenzó a investigar donde estaba localizado su hermano... una de sus historia de origen trata de que Seline era una prostituta. Cuando vio en accion a un Joven Batman, se sintió inspirada para convertirse en una ladrona con traje de gato.
Actualmente, Catwoman no es una villana de Batman sino una aliada e incluso pareja de Bruce Wayne/Batman.


3. Dos Caras

Nombre real: Harvey Dent
Debut: Batman (Vol.1) #66 (1942)
Base: Ciudad Gótica 
Estatura: 1.83m Peso: 83kg Ojos: Azules Cabello: Castaño
Poderes/habilidades: Su trastorno de doble personalidad lo hace impredecible; tiene un conocimiento experto de la ley y el procedimiento policial; extremadamente inteligente y brillante estratega; toma decisiones con su moneda de la suerte.  

Dos caras es uno de los mejores villanos a los que le ha tenido que hacer frente Batman. Lo peor es que antes era de los buenos. Estamos ante Harvey Dent, fiscal del distrito de Gotham, colaborador habitual de Jim Gordon y Batman. Entre los tres formaron una especie de equipo para acabar con la influencia de la mafia en Gotham. Pero todo se fue a la basura cuando Salvatore Maroni le tiro acido sulfúrico en la cara a el fiscal, en mitad de un juicio. Con la cara destrozada, salió a la luz la doble personalidad de Dent, inherente en su personalidad. Se sumió en el caos, convirtiéndose en un villano del desorden. Ahora tiraba una moneda para tomar casi cualquier decisión, habiendo siempre dos opciones: Matar o realizar una accion. Además, Dos Caras esta obsesionado con  el numero 2, presentando postas o realizando actos criminales basándose en los pares. 

4. Acertijo

Nombre Real: Edward Nygma
Debut: Detective Comics (Vol.1) #140 (1948)
Base: Ciudad Gótica 
Estatura: 1.85m Peso: 83kg Ojos: Azules Cabello: Castaño
Poderes/habilidades: Experto en crear trampas mortales; brillante intelecto; un lince para la informática y la electrónica; de moral corrupta con gusto por el engaño; lleva un bastón en forma de interrogante con el que dispara ráfagas eléctricas y crea hologramas; usa redes inspiradas en crucigramas y bombas en forma de piezas de puzzle, tiene guarda espaldas vestidos de sopa de letras. 

Acertijo esta obsesionado con los puzzles y los acertijos. A pesar de tener un pasado cuestionable, en su origen lo vemos trabajando en empresas Wayne, muy allegado a Phillip Kane, gerente de la misma.

Aun así Nygma acababa volviéndose malo y se hace llamar "El acertijo". Su primer golpe se da acabando con el suministro de luz de Gótica, dando comienzo a lo que seria su carrera criminal. 

5. Espantapajaros

Nombre real: Andrew Jonathan Crane
Debut: World's Finest Comiscs (Vol.1) #3 (1941)
Base: Ciudad Gótica 
Estatura: 1.86m Peso: 64kg  Ojos: Verdes Cabello: Castaño
Poderes/habilidades: Genio; brillante químico y psiquiatra; entre sus armas se cuenta un gas de miedo que hace vivir a sus victimas sus peores pesadillas haciéndolas caer en un fuerte estado de shock.

Cuando Jonathan Crane (Espantapájaros) era un niño, era utilizado por su padre en experimentos basados en el miedo. Los experimentos consistían  en encerrar a Jonathan en una habitación pequeña y oscura de la casa mientras probaba bastantes cosas. Pero un día, en mitad de un experimento, su padre sufrió un paro cardiaco y murió, dejando a Jonathan sin poder salir, se paso horas y días gritando pidiendo ayuda. Al final, los compañeros de trabajo de su padre, otro profesores, avisaron a la policía puesto que no había aparecido en la universidad desde hace días. Cuando la policía llego a casa se encontró a el niño apunto de morir de miedo y terror. Jonathan estuvo traumatizado la mayoría de su niñez hasta que conseguido proponerse dominar el miedo para no volver a pasarlo tan mal. Así, decidió estudiar psicología y se especializo el estudio de fobias, utilizando a diferentes sujetos a los que le inoculaba un gas toxico que produce miedos y alucinaciones terroríficas: "El gas del miedo". Fue despedido de la Universidad donde era profesor debido a sus excéntricos experimentos con alumnos y acto seguido comenzó a trabajar en el Asilo Arkham, donde comenzó a ser conocido como el Espantapájaros.